La retroaraña es una de las máquinas más versátiles del mercado, capaz de adaptarse a las características de los terrenos más exigentes. Las retroañas deben su nombre a su peculiar aspecto, compuesta de brazos articulados que bien pueden evocar a la imagen de una araña, sobretodo viéndolas en acción. Los trabajos forestales como las reforestaciones son los que más se benefician de la labor de las retroarañas. En la mayoría de las ocasiones es utilizada para el ahoyado de grandes extensiones de monte, pero también para labores de desbroce, limpieza de zonas boscosas y por supuesto en todo tipo de obras.
Aquí se puede ver a una retroaña realizando trabajos de desbroce en Gredos.
Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, la retroaraña permite el uso de distintos cabezales convirtiéndola, prácticamente, en una máquina a la carta. En cuanto a su movilidad cabe destacar que son capaces de avanzar con relativa facilidad a través de escabrosas pendientes, desniveles, ribazos y en definitiva todo tipo de terrenos monte a través. Gracias a sus brazos delanteros telescópicos y a su sistema de transmisión 4×2 o 4×4 independiente para cada una de las ruedas, puede circular por terrenos llanos utilizando las ruedas de forma normal para pasar a usar los brazos telescópicos cuando el terreno es inaccesible para las ruedas. El impacto que las retroarañas provocan en el medio ambiente es prácticamente nulo, precisamente gracias a su versatilidad y facilidad de movimientos, la retroaraña se convierte en una máquina no agresiva. Este es otro de los motivos por los que están presentes en la mayoría de reforestaciones.
En Reforestaciones Pastor ponemos a su disposición nuestras retroarañas y conductores para el trabajo que requiera, tanto reforestaciones como obras. Trasladamos nuestras máquinas donde sea necesario a lo largo de todo el panorama nacional. Nuestra larga experiencia en el manejo de retroarañas nos permite garantizar un resultado óptimo a la hora de desempeñar cualquier tipo de trabajo. Pídanos presupuesto sin compromiso.