¿Tienes una empresa y te gustaría contribuir a la reforestación de los bosques como medida para paliar el cambio climático?

El Movimiento Smart Green de LG busca la implicación y colaboración de las empresas españolas para conseguir su ambicioso objetivo: llegar a plantar en España 47 millones de árboles al año, lo que se traduce en un árbol por español cada año.

Dado que, como indica Jaime de Jaraíz (presidente y CEO de LG Electronics Iberia) «los árboles son la única tecnología capaz de absorber CO2», lo que busca la compañía con esta iniciativa es marcar una diferencia real para luchar contra la emergencia climática.

movimiento smart green de lg - CEO
Fuente: LG

 

El Movimiento Smart Green España surge en 2017

LG lleva años impulsando proyectos en favor del medio ambiente y por la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo actúa el Movimiento Smart Green?

Jaraíz afirma que no es suficiente con reducir las emisiones, sino que es necesario ir más allá y absorber parte del CO2 que se encuentra en la atmósfera, lo que solo se consigue mediante la reforestación.

Desde 2018, este movimiento ha participado en ambiciosas campañas de reforestación en España y Portugal. Las labores se realizan aprovechando las ventajas de la tecnología, mediante drones, i-seeds y big data.

Este 2020, LG ha entrado a formar parte del Gran Pacto Verde de las Empresas, junto con otras diez compañías. Se trata de un acuerdo en el que se van a reforestar más de 3 millones de árboles en España.

 

Un ambicioso reto para las empresas

Teniendo en cuenta el poco margen de tiempo que tenemos para frenar el cambio climático (según el proyecto Climate Clock debemos alcanzar el objetivo mundial de cero emisiones en siete años), para LG es imprescindible la implicación de las empresas.

Por ello, para llegar a alcanzar su objetivo de plantar 47 millones de árboles al año en nuestro país, invita a las mismas a sumarse a este movimiento.

¿Quieres unirte con tu empresa?

Puedes hacerlo en la página oficial de la iniciativa.