Un proyecto de reforestación 2.0

El proyecto de reforestación colectiva Bosquia es un proyecto emprendedor que surge de la idea de Francisco del Cid. «¿Qué pasaría si cada persona en el mundo plantara un árbol?», es lo que se preguntó el fundador y CEO de Bosquia. De esta reflexión parte esta iniciativa emprendedora que busca que particulares y empresas comprometidas con el medio ambiente puedan apadrinar un árbol en todo el territorio peninsular a través de la plataforma web del proyecto.

¿Su misión final? Contribuir desde su emprendimiento a la sostenibilidad y a la protección de la naturaleza.

proyecto de reforestación

Como ellos mismos explican en su página web, «Bosquia es un servicio de reforestación colectiva donde, con tu aportación, ayudarás a reforestar el planeta».

Con el apadrinamiento, cada persona o empresa recibe un certificado (en papel reciclado) con la geolocalización de sus árboles para poder seguir su evolución. Bosquia, además de realizar la plantación, se encarga también del cuidado de estos árboles.

¿Cómo funciona el proyecto de reforestación Bosquia?

El apadrinamiento puede ser realizado por cualquier particular o empresa desde la plataforma online del proyecto.

Una vez efectuada la solicitud, el usuario deberá esperar a recibir en su domicilio el certificado de apadrinamiento. Con posterioridad, Bosquia llevará a cabo la plantación de los árboles y el padrino o madrina será informado en todo momento del proceso y el estado de sus árboles.

Bosquia trabaja bajo acuerdos con las Administraciones Públicas para la asignación de terrenos visitables donde poder realizar las plantaciones. Las especies plantadas pertenecerán siempre a especies autóctonas de las zonas incluidas dentro de los marcos de plantación autonómicos. Además, se plantarán en la época más idónea para el arraigo de la especie seleccionada (generalmente, desde mediados de otoño hasta el final del invierno).

Bosquia, proyecto de reforestación 2.0

Un proyecto nacido de un programa de aceleración para emprendedores

Francisco del Cid presentó su proyecto a la convocatoria Low Carbon Innovation, un programa de aceleración para emprendedores en las áreas de economía circular, verde o baja en carbono.

Este programa está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.

Además está cofinanciado por el Programa Operativo EP – Interreg V A España Portugal de la Unión Europea y busca apoyar iniciativas empresariales tempranas que trabajen la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales.

Aliados de Bosquia contra la deforestación

Bosquia ha recibido ya sus primeros colaboradores, entre los que se encuentran la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten, bancos o asesorías. El proyecto cuenta además con el apoyo de festivales de música, como la Quincena Musical de San Sebastián, que se han comprometido a plantar con Bosquia un árbol por cada asistente al festival.

 

Realizamos trabajos de preparación del terreno para reforestación con nuestra retroaraña

En Reforestaciones Pastor nos encargamos de todo tipo de reforestaciones con retroarañas en el territorio español. La retroaraña es la máquina idónea para las reforestaciones, siendo capaz de excavar con rapidez los hoyos que más tarde ocuparán los árboles. Realiza tareas de desbroce y ahoyado con soltura incluso en las zonas de difícil acceso (pendientes de hasta el 70%).

Nuestra máxima es escuchar con toda la atención al cliente, dejando que plantee sus necesidades. Posteriormente, estudiamos cada caso con sus requerimientos específicos y planteamos el trabajo más adecuado. Nuestra empresa de retroaraña está altamente comprometida con la profesionalidad y la seguridad en cada una de sus intervenciones.
Si está interesado en contactar con nuestra empresa de retroaraña puede enviarnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 650 580 035.