La reforestación de Gran Canaria, eje del Cabildo para 2018

El Cabildo emprende este año por primera vez la aplicación completa del Fondo Verde Forestal, un instrumento para la reforestación de Gran Canaria, puesto en marcha por esta institución.

Junto a la reforestación, la mejora del bienestar animal y la educación y concienciación ambiental son los principales retos de la Consejería de Medio Ambiente para 2018.

En palabras del consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, el objetivo de este departamento es: «sembrar para el futuro un cambio de conciencia que permita afrontar retos medioambientales tan importantes como la gestión de los residuos, la conservación de los espacios naturales, la reforestación de la isla o el bienestar animal». Incide en la importancia de un esfuerzo conjunto por parte de las instituciones y de la ciudadanía.

reforestacion de gran canaria
El consejero en la presentación presupuestaria. Fuente: www.que.es

Acciones concretas en la lucha contra incendios

En lo relativo a la reforestación y a la lucha contra los incendios, la inversión destinada al Fondo Verde Forestal es de 4’5 millones de euros. Este año, el Cabildo ejecutará el programa de ayuda a los ayuntamientos aprobado en 2017 para prevenir incendios y repoblar sus suelos (por un importe de 1.050.000 euros), además de sacar una nueva convocatoria de esta ayuda para este año.

También dentro de esta línea, el Cabildo pondrá este año en marcha el proyecto pionero Ovejas Bombero, a través del cual se compensará económicamente a los pastores de Gran Canaria, por su contribución a la prevención de incendios y apoyo a la biodiversidad.

El ámbito de la prevención, asimismo, se reforzará con una campaña de concienciación ciudadana acerca de los riesgos, los protocolos de emergencia y la necesaria corresponsabilidad.

Para la vigilancia forestal y el control de incendios, la consejería cuenta este año con un servicio de drones, que además permitirán detectar infracciones, riesgos ambientales, caza furtiva y especies invasoras.

Reforestación con retroaraña en toda España

En Reforestaciones Pastor realizamos trabajos de preparación del terreno para reforestación con nuestra retroaraña. 

Disponemos de la máquina retroaraña, idónea para los trabajos de reforestación o repoblación forestal en los montes.

La retroaraña se caracteriza por su gran versatilidad y estabilidad sin realizar movimientos de tierras innecesarios. Debido a su desplazamiento, que recuerda al de una araña, esta máquina hidráulica de desbroce y ahoyado minimiza los desprendimientos y el deterioro del suelo.

Nuestra empresa de retroaraña está altamente comprometida con la profesionalidad y la seguridad en cada una de sus intervenciones.

Si está interesado en contactar con nuestra empresa de retroaraña puede enviarnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 650 580 035.