Reforestación en Zamora: arranca la segunda fase del proyecto

El proyecto Reforesta Zamora está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad junto con Aquona y su fundación, la Fundación Aquae. Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), arrancará la segunda fase de este proyecto, realizada en colaboración con la asociación Apego Lácteo.

La jornada de plantación se llevará a cabo el día 24 de marzo en el bosque de Valorio. Esta jornada busca concienciar a los más pequeños acerca de la importancia de la protección del entorno natural. Por ello, se invitará a los niños zamoranos de hasta 10 años de edad y a sus familias a plantar un árbol con su nombre.

El plazo de inscripción para las familias comenzó el pasado lunes 12 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo. La solicitud puede hacerse en las oficinas de Aquona Zamora (Avenida de Portugal 9, bajo. Teléfono: 980 55 73 92), la Oficina de Medio Ambiente (Edificio Santa Ana o email a marta.perez@zamora.es) o bien en Apego Lácteo Zamora (Teléfono: 686 02 48 19). Las 35 primeras familias que se inscriban podrán plantar un árbol con su nombre.

Reforestación en Zamora: una plantación de árboles en Valorio
Reforestación en Zamora: una plantación de árboles en Valorio. (Fuente: Diario digital La Opinión de Zamora)

 

Así será la jornada de reforestación en Zamora

El acto se celebrará el día 24 de marzo a las 11:00 en Valorio. Las instituciones promotoras invitarán a los asistentes a un almuerzo saludable como clausura de la jornada. Por motivos organizativos, el acto de plantación de Valorio está restringido a 35 familias, pero el resto de niños apuntados podrán poner su nombre en la plantación de Valderrey.

Se plantarán 35 ejemplares de un metro de altura de especies distintas de la flora autóctona de Castilla y León.

El proyecto Reforesta Zamora cuenta con una inversión de 12000 euros que financian Aquona y su fundación. Se integra dentro del proyecto #ZamoraEsAgua, que fue impulsado en 2017 por el servicio municipal de agua potable. Su objetivo es compensar las emisiones de CO2 que Aquona genera durante su actividad diaria y recuperar 10.000 metros cuadrados de masa forestal.

REALIZAMOS TRABAJOS DE PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA REFORESTACIÓN CON NUESTRA RETROARAÑA

Reforestaciones Pastor somos una empresa de retroaraña que viaja por toda España realizando múltiples trabajos forestales. La retroaraña es la forma más rápida y eficaz de realizar el ahoyado en labores de reforestación de un monte. Este tipo de máquinas, más ágiles que las excavadoras, pueden actuar con soltura en pendientes de hasta el 70%. Esta característica convierte a la retroaraña en la máquina perfecta para las reforestaciones, siendo capaz de excavar con rapidez los hoyos que más tarde ocuparán los árboles.

Debido a su desplazamiento, que recuerda al de una araña, esta máquina hidráulica de desbroce y ahoyado minimiza los desprendimientos y el deterioro del suelo.

Por este motivo, la retroaraña constituye una opción idónea desde el punto de vista ecológico, además de técnico.

Si está interesado en contactar con nuestra empresa de retroaraña puede enviarnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 650 580 035. Estaremos encantados de atenderle y proponerle la mejor solución a sus necesidades.