Reforestum, ganador del concurso internacional de L’Orèal

Se llama “Beauty Tech for Good Challenge” y es una competición internacional de la conocida marca en la que reconoce a las startups más sostenibles e inclusivas de entre 115 empresas de 40 países de todo el mundo.

Una de las iniciativas premiadas ha sido la de Reforestum, que permite que personas o empresas compensen su huella de carbono mediante el cultivo de proyectos forestales certificados.

Reforestum nació gracias a una campaña de crowdfunding en el año 2017, a través de la cual consiguieron 865 ‘reforestadores’ de todo el mundo. Así pudieron plantar su primer bosque, situado en los Picos de Europa.

Ahora también trabajan con proyectos en la Amazonía peruana y en Indonesia.

«Reforestar implica muchas cosas»

Como ellos mismos indican en su web, con la reforestación contribuimos a acciones positivas muy variadas:

¿Cómo funciona Reforestum?

A través de su plataforma web es muy fácil el procedimiento requerido para compensar nuestra huella de carbono desde casa:

  1. Calculas tu huella de carbono a partir de tus actividades cotidianas y, de paso, tomas conciencia de cuánto estás contribuyendo al cambio climático. También puedes crear tu bosque basándote en tu presupuesto o en el área que quieras poseer (buena opción para empresas).
  2. Te conviertes en ‘reforestador’ y eliges tu bosque.
  3. Realizas el seguimiento desde tu dispositivo favorito. Incluso puedes visitar tu bosque en el mundo real.

Es muy interesante su calculadora de carbono para medir nuestra contribución al cambio climático.

Y tú, ¿te animas a compensar tu huella de carbono con unos pocos clicks?

 


REALIZAMOS TAREAS DE REFORESTACIÓN CON RETROARAÑA

En Reforestaciones Pastor somos especialistas en trabajos forestales de reforestación con retroarañas.

Con nuestras retroexcavadoras de patas telescópicas nos desplazamos por todo el territorio español para realizar tareas de desbroce y ahoyado del terreno para la repoblación.

¿Por qué la retroaraña es la maquinaria forestal idónea para las reforestaciones?

Si desea contar con nuestra empresa de retroarañacontacte con nosotros y le propondremos la mejor solución (la más efectiva y la menos invasiva) para el terreno sobre el que desea actuar.