Skip to content Skip to footer

Retraoaraña. Maquina perfecta para desbrozar y reforestar.

En Reforestaciones Pastor somos especialistas en el desarrollo de trabajos forestales con máquinas retroarañas. Llevamos a cabo todo tipo de acciones como el desbroce de terrenos así como el ahoyado y las plantaciones de todo tipo de especies arbóreas.

Y es que las retroarañas son capaces de desbrozar matorrales y realizar tareas de ahoyado en terrenos con un desnivel superior al 10% sin ningún problema ni peligro de accidente para los operarios. Se trata de una máquina de gran potencia de elevación y giro, una enorme estabilidad que combina con rapidez y precisión gracias a su sistema hidráulico. La tarea del desbroce consiste en la eliminación del matorral por la acción de dos potentes cadenas unidas girando a gran velocidad de forma elicoidal. La retroaraña es capaz de realizar este tipo de desbrozado con rapidez sin dejar apenas residuos ya que tritura todo gracias a la potencia del cabezal desbrozador.

retroaraña

Para llevar a cabo el ahoyado necesario para la reforestación, la retroaraña usa un ahoyador en forma de doble garra acoplado al cabezal y dotado de una cuchilla transversal unida a las dos garras del mismo para una mejor remoción del terreno. La apertura de hoyos se desarrolla mediante la acción (repetida dos veces consecutivas) del ahoyador. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no se necesita extraer la tierra del hoyo, la retroaraña deja perfectamente preparado el hoyo  para la recepción de la planta sin efectuar un movimiento de tierras innecesario. Así se reduce al máximo el riesgo de desprendimientos. Tanto el desbroce como el ahoyado se realizan de forma simultánea con la retroaraña por lo que no se tiene la necesidad de cambiar de maquina.

Además muchas empresas de reforestaciones cuentan con retroarañas a las que se acopla un cabezal de plantación que facilitan la reforestación de terrenos demasiado escarpados sin necesidad de que el personal ponga en riesgo su integridad física. Este cabezal introduce la planta en el hoyo anterior y lo cubre con la tierra, hasta dejar la planta perfectamente colocada.