¿En qué consiste la reforestación?

La reforestación consiste en la repoblación de zonas que anteriormente habían estado cubiertas por bosques. Suele realizarse en terrenos de hasta 50 años de antigüedad, cuyo arbolado ha sido eliminado por diversos motivos: incendios, explotación de la madera, ampliación de terrenos agrícolas o ganaderos o ampliación de áreas urbanas.

También se le llama reforestación a la plantación de árboles en áreas donde no existían con el objetivo de crear en el futuro una masa forestal.

En esta operación, perteneciente al ámbito de la silvicultura, la máquina retroaraña juega un papel esencial.

 

Los objetivos de la reforestación

La reforestación puede estar orientada a diversos objetivos, la mayoría con impacto positivo en el medio ambiente, como:

 

La importancia de los árboles y los bosques

¿Por qué son tan importantes los árboles y los bosques?

 

Posibles impactos negativos de la reforestación y la retroaraña como solución idónea

Una de las principales críticas que han recibido los procesos de reforestación tiene que ver con la preparación previa del terreno. El desbroce de la tierra puede causar una mayor erosión, una interrupción del ciclo hidrológico o una pérdida de fertilidad del mismo a causa de la disminución de nutrientes.

No obstante, estos impactos suelen ser de corta duración y verse revertidos cuando la vegetación comienza a restablecerse.

La utilización de la máquina retroaraña en los procesos de preparación del terreno mitiga estos posibles efectos negativos debido a su bajo impacto sobre el mismo. 

La retroaraña se caracteriza por su gran versatilidad y estabilidad sin realizar movimientos de tierras innecesarios. Debido a su desplazamiento, que recuerda al de una araña, esta máquina hidráulica de desbroce y ahoyado minimiza los desprendimientos y el deterioro del suelo. 

Por este motivo, la retroaraña constituye una opción idónea desde el punto de vista ecológico, además de técnico. 

 

Realizamos trabajos de preparación del terreno para reforestación con nuestra retroaraña

Si desea ponerse en contacto con nosotros para la realización de trabajos de este tipo, puede hacerlo utilizando nuestro formulario de contacto, o efectuando una llamada telefónica al número 650 580 035.

Estaremos encantados de atenderle y proponerle la mejor solución a sus necesidades.