Fundación Repsol cuenta con una iniciativa llamada Repsol Impacto Social. A través de ella invierten en startups enfocadas en transición energética y en la inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal.
Entre las candidatas para esta iniciativa (dotada con 50 millones de euros) se encuentran las empresas sociales enfocadas en la reducción de emisiones, a las que pertenece Sylvestris. Sylvestris es la empresa social de la cual la Fundación Repsol ha adquirido un 21’4% para entrar así en el sector de la reforestación.
Sylvestris, con su lema «Sembramos oxígeno», está especializada en bosques y desarrollo rural que genere empleo para personas en situaciones de vulnerabilidad. Fue creada en 2013 por dos ingenieros forestales y tiene tres líneas de negocio:
- Siembras y plantaciones (reforestación)
- Jardinería singular en ciudades
- Consultoría medioambiental
Nuestra misión es llenar el mundo de árboles, conseguir tener un entorno más verde y saludable, contando con el trabajo de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Sembramos oxígeno integrando personas y naturaleza. (Sylvestris)
Sylvestris y la reforestación
Mediante su iniciativa de Restauraciones Forestales, la empresa se dedica a restaurar zonas forestales incendiadas y lo hace a través de técnicas económicas de bajo impacto ambiental y alto impacto social.
En España son muchas (y cada vez más) las empresas que desean compensar su huella de carbono, y algunas de ellas cuentan con Sylvestris para la realización de Proyectos de absorción. Estos proyectos consisten en la siembra y plantación de árboles en lugares donde el entorno lo necesita y mediante personas que necesitan trabajar.
La alianza de Fundación Repsol y Sylvestris
Con la alianza de Repsol, se prevé:
- Restaurar más de 2.200 hectáreas de bosque hasta 2024.
- Absorber hasta 165.000 toneladas de CO2.
- Contratar a casi 2.500 personas en situaciones vulnerables.
En su línea estratégica, Repsol pretende convertirse en 2050 en una empresa con cero emisiones netas. Por ello, a través de esta alianza se compromete a:
- Aplicar las mejores tecnologías para elevar la cifra de reducción de emisiones netas (hasta más del 70% estipulado) para 2024.
- Compensar emisiones mediante reforestaciones y otras acciones.
Su presidente, Antonio Brufau, defiende también destinar el 20% de los impuestos procedentes del consumo de gasolina y diésel en Europa a programas de reforestación para conseguir neutralizar las emisiones causadas por la movilidad en 2050.
La reforestación tiene futuro en España
El sector de las reforestaciones presenta una previsión de crecimiento positiva en España, debido a que cada vez son más las empresas que, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, recurren a proyectos de compensación de la huella de carbono.
Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa de retroarañas para reforestación
No dude en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 650 580 035. Estamos encantados de atenderle y proponerle la mejor solución a sus necesidades con nuestras máquinas retroarañas.